Según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil esta primera semana de agosto se espera lluvia acumulada inferior a su promedio en la mayor parte del estado, mientras que la temperatura media se espera por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.  

Asimismo, los modelos climáticos indican un agosto con temperatura media más alta de lo normal; y con lluvias normales en el norte, y con déficit en el centro y sur del estado. 

Además, en las próximas 24 horas en el estado de Veracruz se espera que el ambiente sea cálido a relativamente cálido al mediodía y tarde, y se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas, con las máximas en regiones del centro y sur.  

Te puede interesar: Hipólito Reyes no participó en la Consulta Popular y pregunta qué ha hecho AMLO en 3 años

El viento dominante en la costa se prevé del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Se debe continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y seguir con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida. 

El pronóstico general señala que en las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias se concentra en entidades del norte, oeste, centro, este, sur y sureste, con las máximas en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, sierras de Sinaloa, oeste de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, montañas y sur de Veracruz, norte de Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.  

Publicidad