Es una pena que el municipio de Naolinco haya sido designado como “Pueblo Mágico”, cuando ni siquiera hay agua en los domicilios de la población y la carretera para llegar está repleta de hoyos y baches.
Así lo mencionó José Luis Barradas Pérez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Naolinco, quien exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez darse una vuelta por ese lugar y conocer las condiciones de abandono para la población.
“Que el señor Gobernador se dé una vuelta por Naolinco y que vea cómo tenemos las carreteras, que las localidades están muy abandonados cuando ahora es un Pueblo Mágico. Hay muchos temas muy importantes, sobre todo la carretera y el agua, demasiados. Entonces no se le ve ningún interés por parte de las autoridades”, criticó.
Si bien, dijo, es positiva la designación de Naolinco como “Pueblo Mágico”, confió en que ello sirva para resolver problemas fundamentales para ese municipio como lo es el desabasto de agua potable.
De igual forma, señaló que el mirador requiere no sólo de pintarlo o una remodelación, sino de una rehabilitación a fondo, antes de que se convierta en un riesgo.
Por ello, señaló que su intención es trabajar en función de las necesidades de los naolinqueños pues tras la reciente ola de calor se han visto afectados por la falta de agua y la falta de carreteras en buenas condiciones para abastecerse de vital líquido.
“Los ríos están muy contaminados. No se puede hacer nada ahí por ellos y las carreteras están muy abandonadas como para hacer algún transporte de pipas a las localidades pues los caminos están en pésimas condiciones. Hubo mucha necesidad por el agua, hasta la fecha”, expresó.