Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió la renuncia a la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia.
Este sábado se confirmó a que tras los escándalos de corrupción y presunto desvío de recursos, la funcionaria empezó a entregar las oficinas del DIF luego de que este viernes por la noche le fuera pedida su renuncia.
Entre los escándalos se dio a conocer que el DIF no ejerció 733 millones de pesos en 2019 que estaban destinados al abasto de desayunos escolares calientes, espacios alimentarios y nuevos espacios alimentarios.
Por si fuera poco, en Palabras Claras se dio a conocer que la funcionaria ni siquiera contaba con un título profesional y que en cambio, despedía personal y beneficios a empresas ”amigas” con contratos millonarios.
Luego de las denuncias, el gobernador llegó de sorpresa al DIF y le dio a conocer a Aguilera Tapia el nombramiento de Corina García Moyano como
Directora de Administración, sobre ella se dice que llegó a fiscalizar el trabajo de Aguilera.
Ni una semana pasó para que la directora estatal del DIF saliera del gabinete cuitlahuista luego de que el mandatario le pidió su renuncia.