En medio de la problemática de la limpia pública, la concesionaria del basurero de El Tronconal, Proactiva Medio Ambiente trazó su raya y se desligó de las labores de recolección de basura en la Capital.

Al emitir un posicionamiento, tras el cierre del relleno sanitario por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, la particular aclaró que sólo es el prestador exclusivo del servicio de disposición final de residuos en la ciudad, por lo que no está a cargo del transporte y recolección de la basura.

Ante tal situación, negó lo que se ha difundido en algunos medios de comunicación.

Anuncios

Indicó que Proactiva Medio Ambiente no dejó de prestar el servicio a los habitantes de Xalapa; a pesar de que a lo largo del presente año no ha recibido pago alguno del municipio por la prestación del servicio.

“Aún cuando en el contrato se estipula que su labor puede suspenderse por una situación de falta de pago de tres meses consecutivos” defendió.

“El relleno sanitario “El Troconal” es un proyecto de suma importancia para nosotros, puesto que a través de él contribuimos al bienestar y desarrollo de la ciudadanía, brindando un servicio público indispensable” destacó.

Indicó que el compromiso de Proactiva es continuar con la eficaz operación de esta instalación y apegarse a los más estrictos controles de calidad para garantizar el bienestar de los habitantes de Xalapa.

“Confiamos en que las decisiones de las autoridades estén encaminadas en este sentido y subrayamos nuestra permanente apertura al diálogo y a la colaboración a favor de la comunidad” finalizó.

Publicidad