Xalapa, Ver. El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que el problema de invasión en la zona de Sierra Alta de Coatepec ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado y que se actuará conforme a derecho.

Dijo que muy pronto se verá la solución de los pobladores que dijo están “inquietos”, mismos que están en su derecho de manifestarse.

Te puede interesar: Ni alumnos ni maestros veracruzanos tienen “piso parejo” en clases a distancia

Refirió que los coatepecanos fueron atendidos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y él mismo por lo que el tema tendrá una resolución.

El delegado negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya comprometido a reunirse con los pobladores del pueblo mágico al considerar que fue “lo que algunos escucharon”.

“Él dijo que se acerca a Veracruz y que él tiene cerca y tiene el conocimiento de los problemas porque este tema ya se lo había encargado al secretario (de Sedatu) Román Meyer Falcón”, dijo.

Rechazó que haya sido la Secretaría quien propiciara la invasión pues apuntó que hay una sentencia judicial que ordenaba que la dependencia actuara.

Ayer, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron habitantes de Coatepec pidiendo su intervención para la protección y conservación de esa área verde que está siendo invadida por la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC).

Publicidad