La Fiscalía General de Veracruz informó este domingo que fue vinculado a proceso por violencia familiar Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno del estado durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Las autoridades indicaron que es acusado de violencia familiar en contra de una víctima identificada como G.A.G.
Sin embargo, el exfuncionario se mantendrá en prisión domiciliaria, según la causa penal 57/2021.
Los hechos por los que se le procesan habrían ocurrido entre abril y diciembre de 2016 en un inmueble de Veracruz.
Rogelio “N” es acusado de “violencia física y psicológica en agravio de la víctima, con quien sostenía una relación de concubinato”.
En septiembre del año pasado y tras dos años y medio de permanecer preso en el penal de Amatlán de los Reyes, ubicado en la zona centro de Veracruz, Rogelio fue puesto bajo resguardo domiciliario al ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras su detención, también se le vinculó a proceso por el delito de ultrajes y contra las instituciones públicas, cargos que se le imputaron tras presuntamente agredir de forma física y verbal a un elemento ministerial que ejecutaba una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar.
Al perredista se le dictó prisión preventiva y su partido buscó registrarlo como diputado federal para la actual Legislatura a pesar de que enfrentara procesos penales. Sin embargo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, determinó que no podría asumir al estar vinculado a proceso.