Xalapa.- Los procesos judiciales abiertos contra los exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, deben ser apegados a derecho para que no sean visto como una venganza de la Cuarta Transformación, señaló el presidente honorario de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

En entrevista, dijo que se debe investigar si la recuperación de bienes en manos de exduartistas se hizo de manera extrajudicial, pero que esto no debe eximir a los responsables del saqueo de las finanzas en Veracruz de enfrentar a la justicia.

“Esto no implica que se tengan que devolver ni el dinero en efectivo ni los bienes a quienes hayan hecho mal uso de ellos, incluso antes del Gobierno anterior”.

Arturo Mattiello Canales

Dijo que se debe garantizar que después de una investigación se deslinden responsabilidades, y se castigue a quien los documentos y la pruebas señalen como culpables.

“Debemos de apegarnos al estado de derecho y darle a cada quien lo que le corresponde, porque en Veracruz lo que se requiere es hacer una investigación exhaustiva y se castigue a quienes realmente tuvieron que ver en los desvíos que se les acusan”.

Mattielo Canales lamentó que estas peleas entre autoridades, generan que los ciudadanos tengan un índice de confianza en sus autoridades muy bajo. 

Publicidad