El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Víctor Rojas, aseguró que realizarán un operativo por el Bien Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Dijo que las inspecciones de harán principalmente de venta de electrónicos y electrodomésticos, a fin de que durante los cuatro días que dura el programa de descuentos respeten los precios y “no hagan su agosto”.

“Los negocios que venden pantallas, muebles, son los que más de consumen en el Bien Fin y los que más quejas reciben por parte de los consumidores”.

Anuncios

Dijo que las quejas principales son porque los negocios no respetan las ofertas que ofrecen, por lo que la Profeco hará recorridos precios y durante los cuatro días del programa.

“Que respeten las promociones y se las cumplan porque el año pasado conciliamos algunas promociones que no respetaron pero terminaron respetándolas, principalmente en la compra de pantallas”.

Además, indicó que Profeco cuenta con el programa “Quién es quién en los precios” en donde se tiene la estadística de los precios precios al Buen Fin para que los usuarios puedan verificarlos.

“A los comercios se les manda a hacer una verificación y se les sanciona. La mínima es de 30 mil hasta los 250 mil pesos, son altas dependiendo la infracción que cometan”.

Publicidad