Xalapa.- La encargada del área jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erika Mora Alarcón, reconoció que las quejas contra negocios se incrementan hasta 20 por ciento tras el Buen Fin.

Esto se debe principalmente a que las empresas o negocios no respetan las ofertas o promociones que dan durante este programa de descuentos.

“Los negocios tienen promociones y cuando los consumidores quieren ir a hacerlos válidos les dicen que no es correcto porque se equivocó en el precio”.

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De confirmarse estas irregularidades, las empresas pueden hacerse acreedoras a sanciones que van desde los 23 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

Por ello, dijo que en la novena edición del Buen Fin realizarán operativos itinerantes en todo el estado para verificar que los negocios respeten los derechos de los consumidores.

“Vamos a estar 60 personas divididos en diferentes municipios; en la zona norte tendremos vigilantes en Poza Rica y Tuxpan; en Xalapa tendremos módulos itinerantes en plazas comerciales, como plaza Américas y Crystal”.

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