La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa comenzó con el operativo de regreso a clases para hacer verificaciones en comercios como papelerías, zapaterías y venta de uniformes escolares.

Al respecto, el jefe de Servicios de la Profeco en Xalapa, Santiago Gómez Ortiz dijo que el operativo ya inició y que seguirá hasta el próximo septiembre, a fin de garantizar que no haya violaciones a los derechos del consumidor.

Recordó que las sanciones que impone la Profeco a los comercios que incumplen con la norma pueden ser de hasta 20 mil pesos.

Anuncios

Señaló que los comercios relacionados con la venta de artículos escolares reciben quejas por no respetar las promociones que señalan o bien por entregar la mercancía a tiempo.

El funcionario indicó que estas son las principales quejas que reciben por parte de consumidores durante las ventas relacionadas al regreso a clases.

“Las quejas son porque se hacen ventas de productos que no se tienen en bodega, se mandan a hacer y se incumplen en el tiempo”.

Publicidad