El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, anunció un operativo con el que verificarán que no haya aumentos en los precios de materiales de construcción y enseres domésticos en zonas afectadas por fenómenos naturales.

Anunció que la PROFECO realizará visitas a proveedores, apuntando que tan sólo la semana pasada se realizaron 237 y que hasta ahora no se han detectado abusos.

“Lo estamos haciendo en el Estado de Hidalgo; en el Estado de México; en el Estado de Guerrero; en el Estado de Puebla; en Veracruz; como también lo estamos llevando a cabo en el Estado de Nayarit; en Jalisco; en Baja California Sur; en Oaxaca y en Sinaloa”, detalló.

Anuncios

Explicó que la Procuraduría a la par elaboró un Quién es Quién en los precios, puesto que se busca apoyar a quienes están recibiendo el apoyo del Gobierno Federal para recuperar su casa, reconstruir una habitación o también para comprar enseres.

Te puede interesar: Inflación no cederá en lo que resta del año: analistas

“Lo estamos haciendo estado por estado, cada mes seguimos publicando el quien es quien, en los materiales de construcción, pero este lo estamos haciendo un enfoque especial a los estados que están recibiendo este apoyo que ha instruido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

Dichos informes reportan los precios de materiales para la construcción, como cemento, cal, block, castillos, varillas, lavabos, baños y tinacos, detallando los precios unitarios, no de mayoreo, por lo que no se debe pagar un monto mayor a los reportados por la PROFECO.

También se está reportando los principales enseres domésticos, como las cafeteras, colchones, estufas horno eléctrico, lavadora, licuadora, olla de presión y refrigerador.

“Para que ninguno se pase de rosca por eso darles a conocer estados por estados cuál es el precio unitario de estos productos y que aprovechen bien el apoyo que se está dando por parte del gobierno federal para que efectivamente se invierta en material para la construcción o reponer en enseres básicos que se hayan perdido por estos desastres naturales”, expresó Sheffield Padilla.

Publicidad