El dirigente en Veracruz de la Confederación Regional Obrera de México, Leonardo Alor Ventura lamentó que en la Entidad miles de profesionistas tienen que emigrar por la falta de empleo y oportunidades, acorde a sus estudios y preparación.
Si bien, dijo que esto ocurre en varias entidades del país, en el caso de Veracruz es muy marcado, y un porcentaje muy bajo de profesionistas se dedica a lo que estudió, y sobre todo cuenta y goza de un sueldo digno.
“Podemos ver a muchos profesionistas trabajando de taxistas, en el comercio o en otras actividades ajenas a sus estudios”, expresó.
Leonardo Alor Ventura comentó que es urgente que desde el Gobierno de Veracruz se implementen acciones que fomenten el empleo, en particular el dirigido a los profesionistas, pues no logran emplearse con facilidad.
Señaló que si bien hay empleo en Veracruz, en su gran mayoría es mal pagado, a pesar de haber mano de obra calificada.
En ese sentido, resaltó que la CROM está al tanto de que sus agremiados cuenten con sueldos que les permitan su sustento y el de sus familias, además que cuenten con todas las prestaciones que marca la ley.
Refirió que de manera constante se mantiene en contacto con los patrones de sus agremiados que se encuentran organizados en sindicatos para velar por la defensa de sus derechos.
Esto lo comentó durante la Guardia de Honor que montó en el monumento frente a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, en el que acompañado de integrantes de la dirigencia de la CROM en Veracruz reiteró su llamado a la defensa de los derechos laborales.