Con el objetivo de conocer el contenido de la carpeta de investigación en su contra, el ex tesorero en la era duartista, Carlos Aguirre Morales, promovió un amparo, para obligar a la Fiscalía General del Estado a darle una copia del expediente y con ello poder establecer una estrategia de defensa.

Actualmente, el ex tesorero se encuentra prófugo de la justicia, y de acuerdo con algunas versiones y trascendidos, se encuentra radicando en la ciudad de Puebla.

Para tratar de conseguir la copia de la carpeta de investigación, sus abogados promovieron el juicio de amparo número 960/2017 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, donde se amparan contra la falta de respuesta a la solicitud de copias de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Anuncios

En particular citan al fiscal Decimo Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, por sí y en representación del Fiscal Tercero Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Público.

Cabe recordar que sobre Carlos Aguirre pesa una carpeta de investigación identificada como I.M-FESP/041/2015/III-02 por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coalición.

Por el momento el Juzgado Federal no le ha concedido la suspensión provisional al ex tesorero duartista Carlos Aguirre, de quien se ha rumorado vive en la ciudad de Puebla, aunque otros aseguran se encuentra en Miami, Florida.

Publicidad