Xalapa, Ver. De acuerdo con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, es posible que el programa “Borrón y Placas Nuevas” pueda ampliarse aunque esa será decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista sostuvo que de ser así y ante la buena respuesta de los contribuyentes, se tendría que emitir otro decreto por el que se emita una nueva prórroga.
Subrayó que hasta el momento se ha logrado una recaudación de cerca de 520 millones de pesos y se espera que al finalizar el mes lleguen a los 600 millones aunque el rezado aún es importante.
El funcionario estatal señaló que del total de contribuyentes que tienen algún tipo de rezago, apenas han logrado un avance del 25 por ciento, por lo que sería positivo extender el programa.
En ese tenor reconoció que continúan las quejas por las largas filas que se tienen que hacer para lograr los beneficios pues son muchos los veracruzanos que tienen grandes rezagos y en las oficinas de Hacienda del Estado no se dan abasto, pero lo están busca atender.
Recordó que se amplió el horario de las oficinas para seguir atendiendo a un mayor número de población pero recalcó que el titular del Ejecutivo debe analizar si se extiende el programa.
“Sí, (convendría), el objetivo es ese, ayudar al contribuyente a que se regularicen y si esto puede ayudar a que un mayoría número de veracruzanos estén al día (está bien)”, aseveró.