Xalapa, Ver. El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, dio a conocer que el programa Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), opera con solo 7 de los 16 autobuses con que contaba.
Explicó que lo anterior obedece a que dos fueron desvalijados y siete más no están en condiciones de uso.
Acusó que la pasada administración fue omisa al no presentar la denuncia correspondiente por el desvalijamiento de dos unidades, a pesar de que así se recibieron del duartismo.
Expuso que luego del programa de entrega-recepción fue imposible poner denuncias sobre este tema, toda vez que la administración de Enrique Pérez no había actuado jurídicamente en contra de la anterior gestión.
“Cuando nosotros recibimos en esas condiciones, la había recibido así la administración anterior, ellos debieron hacer esta valoración y debieron haber presentado las denuncias correspondientes. Nosotros hicimos lo propio, nosotros recibimos y bajo las condiciones porque hay varios autobuses que fueron dados de baja, no se puede considerar”, añadió.
Dio a conocer que actualmente se trabaja con 7 camiones de los 16 que eran del Programa Vasconcelos y se está en la búsqueda de rehabilitar tres más para dar atención a más comunidades y escuelas.