¿Te gusta fumar? Pues ya no lo podrás hacer en bosques o zonas forestales de Veracruz, pues así lo decretó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como una medida de prevención de incendios forestales.
Este miércoles apareció un decreto del mandatario estatal para expedir acciones de prevención y seguridad contra siniestros ante la temporada de estiaje 2022.
Te puede interesar: Veracruz inicia 2022 con aumento en casos de dengue
Resalta que “Se restringen las fogatas y el consumo de tabaco en la superficie forestal y terrenos colindantes de los 212 municipios de la entidad veracruzana”.
Indicó que se buscará evitar las quemas en terrenos agropecuarios que propicie la propagación del fuego a terrenos forestales, salvo que se observen las disposiciones conducentes emitidas por la SAGARPA y las establecidas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario, así como la verificación de las autoridades competentes, sea municipal o agraria para la aplicación y manejo de fuego, apegada a las disposiciones técnicas con el propósito de evitar siniestros forestales;
Así que si gustas por fumar, deberás evitar hacerlo en las zonas forestales como bosques y selvas.









