La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Veracruz, a cargo de Eduardo Cadena Cerón, no ha transparentado la adquisición de camionetas que le autorizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A una semana de que concluya el año en la página de transparencia siguen sin publicarse dichos contratos, aunque el funcionario garantizó que esto se haría “cuanto antes” pues se invirtió un monto de 5 millones de pesos.

Al comparecer ante el Congreso del Estado el pasado 29 de noviembre el funcionario estatal dijo que la Sefiplan, a cargo de José Luis Lima Franco, le permitió adquirir camionetas Toyota Hilux, puesto que su parque vehicular de la Secretaría es deficiente.

Al ser cuestionado sobre el tema por la diputada del PAN, Judith Pineda Andrade, justificó que los documentos no aparecían en el área de Transparencia debido a que se estaba implementando una licitación simplificada a cuando menos 3 personas.

Sin embargo, garantizó que esta información se transparentaría “cuanto antes”, lo que 25 días después la dependencia sigue sin hacer.

Además, el funcionario se comprometió a entregar esta información a la diputada, lo que también incumplió,

Cadena Cerón dijo que no cuentan con unidades operativas convenientes para cumplir con su labor, ya que las más nuevas son de 2013.

Los vehículos “recientes” son 3 Chevrolet Aveo y una camioneta Chevrolet Silverado del mismo año, de ahí que ya resultaban insuficientes.

Publicidad