Xalapa, Ver. El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, informó que ante la pandemia del coronavirus están promoviendo acciones de higiene y limpieza entre la población como medida de prevención.

“En el caso de esta emergencia de salud estamos promoviendo el tema de la higiene, la limpieza y estamos en coordinación con la Subdirección de salud y Desarrollo Social. De hecho todas las áreas estamos involucradas en la prevención y auto cuidado”, dijo. 

Aseveró que continúan con las campañas de descacharrización, informando a la comunidad sobre las medidas de prevención del dengue y otros padecimientos.

Añadió que han bajado la actividad en campo, en la calle pues su trabajo es con población abierta de cerca de 150 personas y llevan a cabo autodiagnósticos comunitarios con la población sobre los problemas de sus barrios.

“Ahorita le estamos bajando un poquito a la actividad y haciendo caso a las indicaciones del sector salud. Estamos haciendo actividades con grupos pequeños y la siguiente semana según las condiciones bajaremos la actividad”, dijo.

Publicidad