Xalapa, Ver.- La Jefa de la Oficina de Nutrición de la Dirección de Salud Pública, aseveró que están trabajando en el fomento de alimentos regionales a bajo costo, pues uno de los objetivos de la Secretaría de Salud en Veracruz es promover buenos hábitos de alimentación entre la población.
Recordó que el próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Una alimentación sana para futuro hambre cero”, lo que va de la mano de los objetivos de desarrollo sostenible.
Expuso que se llevará a cabo en el municipio de Naolinco, una jornada de promoción de alimentación sana que va desde la producción del alimento, la disponibilidad y consumo.
“A través del Consejo Estatal de Alimentación Saludable se va a llevar a cabo un evento conmemorativo, donde se convocará todos los productores regionales para ofertar sus productos, también habrá una campaña del sector salud para atender la prevención de enfermedades crónicas, como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión”, dijo.
Explicó que están trabajando en varios puntos del estado para que la población opte por el consumo de productos regionales, que abaratan los costos de la alimentación saludable.
También refirió que se busca establecer entre la población estilos de vida saludables, sobre todo en la actualidad donde la vida cotidiana es muy acelerada y se requiere tomar un tiempo al autocuidado.
“La alimentación necesita un tiempo para planear los alimentos, que vamos a comer los próximos días y también planear la actividad física, porque muchas veces la agenda está saturada de eventos laborales, familiares y sociales ,pero no dedicamos un tiempo a la salud y ejercicio”, dijo.