La vaguada monzónica, el disturbio tropical 94L asociado a la onda tropical 6 y tendencia a internarse en el suroeste del Golfo de México este fin de semana, podría evolucionar a una depresión tropical, se apoya con el Giro Centroamericano y la divergencia del viento en altura para mantener las lluvias en el estado de Veracruz.

La intensidad y los acumulados de lluvias pueden aumentar este fin de semana e inicios de la siguiente, por lo que los ríos de las cuencas del norte y centro pueden mostrar más avenidas, presentarse inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera). Además, el viento puede aumentar en intensidad.

Se prevé aumente significativamente el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en el estado en las próximas 72 horas. Viento dominante del Noroeste, Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral, aumentando a 3.0 metros.

Aumenta la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia, extreme precauciones.

Publicidad