Crematorio La Luz denuncia a la PMA por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y lo que les resulte.

La denuncia fue puesta por los propietarios del Crematorio Lander SA de CV (La Luz) interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, derivado de los hechos del pasado 9 de julio, cuando personal de esta dependencia intentó clausurar el establecimiento.

Te puede interesar: Habrá “vigilancia” a quienes realicen fiestas en Xalapa: alcalde

Anuncios

En conferencia de medios, el abogado Alfredo Sánchez López, asesor jurídico del Crematorio Lander SA de CV, exhibió la denuncia formal contra los servidores públicos y reiteró que se trató de un abuso de autoridad por parte de la Procuraduría Ambiental, al excederse en sus atribuciones, al intentar clausurar el crematorio, cuando allí se cumplen con todas las reglamentaciones legales.

Expuso que en la Fiscalía se están desahogando las pruebas correspondientes al tema y reveló que la formal querella se interpuso en contra de Karina Miranda García en su carácter de titular de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, así como contra Brianda Guadalupe Mora Gutiérrez, Cirilo Vázquez López, Heber Isais Sánchez Valadez, Iván Pérez Chamal, Emilio Jair Baruch Pío, y los demás que de alguna manera van a ser llamados de acuerdo a las facultades de la Fiscalía.

Indicó que también se dará vista a la Agencia Especializada en contra de Servidores Públicos.

Confió en que la Fiscalía General del Estado habrá de realizar su trabajo, un trabajo equiparado, justo. “Desde este momento le pido a los funcionarios de la Fiscalía que actúen conforme a derecho, que no haya dados cargados”, exigió.

Sostuvo que se tienen las pruebas correspondientes de cuando el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (cuyo titular es Sergio Rodríguez Cortés) intentó clausuar el crematorio con argumentos falsos y haciendo uso de abuso de autoridad.

Publicidad