La aún diputada local Eva Cadena Sandoval recibió un nuevo revés legal, cuando un juez federal decidió no concederle la suspensión definitiva a su petición para que ni el Congreso local, la Cámara de Diputados, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado informen sobre el desarrollo de sus procesos de desafuero.

El juez federal resolvió el expediente 389/2017, cuya resolución final fue emitida el pasado 25 de mayo, en la que determinó negarle la suspensión definitiva, con lo que Eva Cadena no podrá combatir el derecho a la información de la sociedad que busca conocer su caso.

Lo anterior luego de celebrar la audiencia incidental del caso, el mismo 25, con las autoridades faltantes, pues inicialmente tendría lugar el 18.

Anuncios

Cadena Sandoval recibe su tercer revés, al negársele otra vez un amparo con respecto al proceso penal que le siguen tanto la autoridad federal como la estatal.

La diputada, quien reapareció el pasado martes en el Congreso del Estado, tiene seis denuncias penales por delitos electorales, uso indebido del servicio público e incluso otros que pudieran considerarse más graves, como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad