Xalapa, Ver.- La diputada local Deisy Juan Antonio, propuso la creación de la Ley de Transferencia de Funciones y Servicios Públicos del Estado a los Municipios, para que desde el Congreso local se pueda supervisar el trabajo de la Secretaría de Finanzas y Planeación a fin de evitar se repitan situaciones como en el gobierno de Javier Duarte donde se dejó de enviar las participaciones a los ayuntamientos.

Señaló que ha sido una costumbre de las administraciones pasadas dejar de pagar las participaciones a los ayuntamientos o de manera rezagada, o recortada, ante lo cual, el Congreso debe tener conocimiento y supervisión de ello.

Lamentó que hoy en día la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenga que cumplir con el pago de participaciones que se dejaron de pagar durante el duartismo y que en el gobierno panista se hizo caso omiso.

Anuncios

Ante esta situación, insistió que lo más importante es prevenir el atraso o nulo pago de las transferencias a los municipios, ante lo cual resaltó que si el Congreso es vigilante de la Sefiplan se evitarán estas situaciones.

Publicidad