Propondrán al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que contrate a las empresas que exigen pagos de adeudos a la administración estatal, a fin de apoyar su economía.

Al respecto, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, indicó que la propuesta deberá ser avalada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a fin de que sea efectivo en todas las dependencias del Gobierno del estado.

“Que todas las empresas que fueron afectadas sean privilegiados con trabajo para que nos levanten el castigo porque pareciera que todos somos delincuentes aquí“.

Lamentó que los proveedores del Gobierno del estado han sido tratados como delincuentes sin que las autoridades perciban que han arriesgado el patrimonio de sus familias.

Pérez Astorga refirió que por parte de la actual administración estatal han sido etiquetados para no darles trabajo, e incluso ha contratado comercializadoras de Puebla y México con tal de no firmar contratos con estas empresas debido a la deuda existente.

“Eso es parte del rezago económico que hoy tenemos como resultado en nuestra ciudad, se ha privilegiado a cualquier tipo de negocios menos al motor de la economía local y a los que han sido empresarios toda la vida”.

Publicidad