Xalapa, Ver. La limitación de presupuestos a organismos autónomos no debe hacerse de manera generalizada, consideró el consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.
Lo anterior en relación a la iniciativa de reforma a la Constitución, propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que pretende limitar los presupuestos a organismos autónomos según los ingresos del estado.
Dijo que resultaría poco favorable que la asignación de presupuestos se hiciera de manera generalizada porque cada organismo tiene distintas responsabilidades.
“Se tienen que analizar a qué dependencias le quitan dinero y ver prioridades, si estamos en un proceso electoral no creo que sea conveniente quitarle a un órgano como el OPLE, si no estamos en un proceso electoral tal vez sea factible reducirle su presupuesto”.
Bonilla Bonilla consideró que en este caso no sería conveniente recortar el recursos y que eso afectaría incluso a los partidos y al propio Gobierno del Estado.
“No sería conveniente para nadie, ni para el Gobierno ni para los partidos y menos para la sociedad porque quieren elecciones transparentes y bien logradas y para eso se necesita dinero. Yo no estoy muy preocupado por ese tema”.