Xalapa, Ver. La dirección de Protección Civil de Xalapa ha recibido 13 solicitudes para realizar la desinfección en viviendas donde se ha tenido algún enfermo de Covid-19 en la ciudad, de las cuales se han concretado siete.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que este fue un programa aprobado en el cabildo xalapeño que se ha podido ya aterrizar.

“Hemos tenido desde que se inició el programa 13 solicitudes específicamente de las cuales se han llevado a cabo siete desinfecciones, como ustedes saben hay una serie de requisitos, una es que no esté el paciente en la vivienda que solicitan que sea la desinfección”, dijo.

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Entre los requisitos están también que previo a que se haga la desinfección, se muestre la documentación de que de verdad hubo un paciente con todas las características de la enfermedad y que antes se realice limpieza en general para que el personal de Protección Civil pueda entrar a las viviendas.

“Se han hecho siete y las seis que no se hicieron fue porque no cumplían con algún requisito, había todavía pacientes dentro de la vivienda y no es que no queramos, sino que no podemos exponer también a nuestro propio personal”, añadió.

Vargas Hernández recordó que el programa está abierto y aunque esperaban que las solicitudes fueran muchos más, han atendido las que han recibido hasta ahora.

Refirió que han recibido incluso solicitudes de dependencias federales, estatales y municipales donde se ha llevado a cabo la desinfección como es Palacio de Gobierno, oficinas del IPE, del Bienestar, hospitales, gimnasios, canchas deportivas entre otros.

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