Este domingo, Secretaría de Protección Civil dio a conocer que monitorea el desarrollo de la Tormenta Tropical Nicholas, en las costas del Golfo de México.
En un comunicado, explicó que se da en coordinación con autoridades municipales y la Coordinación Nacional de Protección Civil, que ha activado el Sistema de Alertamiento Temprano para Ciclones Tropicales SIAT-CT en Verde (Peligro Bajo) para el norte de Veracruz y Azul (Peligro Muy Bajo) para el centro y sur.
Detalló que este semáforo se modifica de acuerdo a la evolución del ciclón tropical, y de acuerdo al pronóstico se aleja del estado; sin embargo, refirió que es importante seguir con atención las actualizaciones al pronóstico en medios oficiales, extremar precauciones ante posibles inundaciones y deslaves, y atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea locales.
Te puede interesar: SEV sólo atenderá, en “primera etapa, 14 escuelas saqueadas en pandemia
Además, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el Invest 94L se intensificó a la tormenta tropical Nicholas y que se ubicaba a 205 km al noreste de Veracruz con vientos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a razón de 20 km/h.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales SIAT-CT por la Tormenta Tropical Nicholas.
Esta tiene dos fases: De acercamiento: Peligro Bajo (Verde): norte de Veracruz; De Alejamiento: Peligro muy bajo (Azul): Sur y centro de Veracruz.
A nivel nacional la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) señalaron que existe zona de baja presión frente a la costa de Tabasco, donde se mantiene en 90 por ciento su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y a 5 días.