Te puede interesar: Destacar a los talentos locales, prioridad de la administración municipal https://bit.ly/3yd3FSw
El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, recomendó a la población seguir usando cubrebocas en espacios cerrados y también en la calle y centros nocturnos en el cao de los jóvenes, ante la nueva ola de contagios.
En entrevista consideró que la ciudadanía ha caído en un exceso de confianza en torno a la pandemia, dejando de usar el cubrebocas lo que significa un riesgo.
Explicó que si bien gracias a la vacunación se han reducido la mayoría de los casos graves por Covid-19, es necesario seguir haciendo uso de esa medida de protección y continuar con el resto de acciones sanitarias.
“No lastimo ni quiero hablar mal de nadie, pero hay mucha gente que no trae cubrebocas. Yo traigo ahorita doble cubrebocas, porque me tengo que cuidar porque estoy en un área en que tengo compromiso y responsabilidad con el alcalde y los xalapeños”.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan prevenir cáncer de mama en hombres y mujeres con ferias de la salud
El funcionario municipal lamentó que en la calle la mayoría de las personas ya no usan cubrebocas, sin tomar conciencia en torno a ellos mismos y las demás personas.
Por ello, insistió en su llamado a la población para que, aunque acuda a espacios como fiestas, centros nocturnos, etcétera, use cubrebocas.
Y es que la pandemia sigue y hay una nueva ola de contagios, además de que no ha habido indicación de las autoridades para que la población deje atrás el cubrebocas.
“Tenemos que cuidarnos porque la ola ya está afectando. Hay que seguir con el cubrebocas y hay que seguir con la sana distancia”.