Comerciantes informales del centro de la ciudad protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir un cese al hostigamiento del que se dijeron víctimas por parte de las autoridades municipales.

Al respecto, el secretario general de Vendedores Independientes Veracruzanos A.C “26 de Octubre”, Alberto Arcos Díaz, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa no han respetado los acuerdos de tolerancia con los vendedores ambulantes.

“Hay persecución, hay hostigamiento, no los dejan trabajar, en contra de las madres solteras y los vendedores, (…) no hay seriedad de esta administración municipal”.

Anuncios

Dijo que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a no desalojar a los ambulantes en la Plazuela del Carbón, pero ahora hay cada vez más hostigamiento para desalojarlos.

“Lo que dijo Hipólito Rodríguez Herrero es que lo que ya estaba, ya estaba, no se iba a quitar y se iba respetar y están haciendo todo lo contrario, están retirando lo que ya estaba”.

Y aseguró que los inspectores del Ayuntamiento acosan a los comerciantes, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para frenar esto.

Publicidad