Un grupo de aproximadamente 100 personas integrantes del Movimiento Antorchista, de distintos municipios, protestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, porque acusan al titular Rodrigo Marín Franco de haberlos excluido del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Estimaron que al menos dos mil familias que simpatizan con el Movimiento Antorchista en distintos municipios de la entidad no fueron tomados en cuenta dentro de dicho programa sin razón alguna, a pesar de estar en condiciones de pobreza y marginación.

La comisión es encabezada por Diego Muñoz Iturbide, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, criticó la actitud que ha tomado el secretario de la Sedesol, Rodrigo Marín Franco, al negar dicho apoyo a familias de escasos recursos que requieren de dicho apoyo.

Anuncios

Mencionó que son 15,378 acciones que solicitan, entre ellas: cuartos dormitorios, loza segura, piso firme, tinacos, láminas, despensas, cocinas ecológicas y baños ecológicos.

Asimismo, señaló que por parte de esta secretaría, en Tuxpan canceló un recurso por 9 millones de pesos para la construcción de un tanque elevado de agua y la respectiva red, afectando a por lo menos cuatro mil familias de las colonias Unidad Antorchista y Fraternidad.

Por tal razón, mantienen el bloqueo del acceso principal a las oficinas de la Sedesol, aunque están permitiendo entrada y salida del personal, además que obstruyen parcialmente el paso a vehículos por la cantidad de personas que son.

Publicidad