El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que al término de su administración se dejará una policía municipal de 400 elementos y que la siguiente administración tendrá que darle continuidad para seguir haciendo que el número aumente.

Expuso que lo ideal es contar con 900 elementos de policía municipal y que, aunque hay mucho por hacer, su gestión partió de cero en la construcción, dado que no había elementos, cuarteles, patrullas, equipamiento, armas, uniformes ni dispositivos electrónicos.

“Hoy al cabo de casi 4 años, tenemos dos cuarteles de policía, tenemos ya 400 elementos de policía certificada, jóvenes, preparados, comprometidos, patrullas, armas, uniformes, dispositivos electrónicos y un programa para estar cerca de ustedes, falta mucho por hacer, el ideal es poder llegar a tener 900 policías municipales”.

Te puede interesar: Veracruz acumula 840 homicidios dolosos

El edil señaló que cuando se habla de policía de proximidad, no se refieren solo a términos geográficos, sino sociales, para que esté comunicada de forma oportuna con la población y haya confianza por parte de la ciudadanía.

“Y eso se va a ir ganando poco a poco, esa es la instrucción que ha recibido nuestro director de Seguridad Ciudadana, estar al servicio de ustedes y poco a poco lograr esa figura de antaño de policía como un ser peligroso, que no nos daba confianza desaparezca, que ustedes vean que nuestra policía municipal es gente en la cual pueden confiar y saber que les va a atender, que no habrá corrupción o complicidad con el crimen”.

Publicidad