Para contar con una mejor iluminación e imagen urbana, además de generar ahorros que permitan ampliar la cobertura en la ciudad, el Ayuntamiento inició la compra de 820 lámparas tipo LED con las que se intervendrá la zona Centro del municipio, con especial atención a parques, áreas deportivas y el paseo de Los Lagos.
De acuerdo con el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán, a esto se le sumará la compra de 3 mil 500 piezas más, mismas que deberán ser colocadas en sustitución de las luminarias de vapor de sodio, a más tardar a mediados de este año.
Explicó que con este cambio de tecnología, se obtendrá un ahorro de cerca de 40 por ciento en la factura por el pago de la energía eléctrica, economía que permitirá ampliar la cobertura del servicio, sin incrementar costos para la Administración Municipal.
El funcionario dio a conocer que con estas 820 piezas, además de atender las calles en el primer cuadro de la ciudad, también se mejorará la iluminación en los tres cuerpos de agua del paseo de Los Lagos, así como en parques, alrededor de 30 áreas deportivas y canchas ubicadas en zonas populares y los quioscos de las congregaciones.
“Ya está aprobado el recurso, a más tardar en tres meses nos tienen que llegar todas las piezas para que a mediados de año se inicie con la sustitución”, concluyó.