En Las Vigas de Ramírez hay cada vez menos personas que se dedican a la producción de pulque, a pesar de que anteriormente era una actividad importante para este municipio.

El alcalde José de Jesús Landa Hernández, indicó que la administración municipal realizará un censo para conocer la cantidad de productores de esta bebida que existen en su municipio.

“Antes era más la gente que se dedicaba al pulque, ahora es menos la cantidad pero lo que vamos a hacer es incentivar de esta forma y se siga generando esta bebida prehispánica. Vamos a hacer un censo y ver quienes participarán”.

Anuncios

Te puede interesar: Xalapa arrasada por la inseguridad mientras Cuitláhuac habla de hechos aislados

Y recordó que para incentivar tanto la producción como el consumo de esta bebida la segunda semana de julio se realizará el primer Festival del Pulque y Chicharrón.

“Tenemos algunos productores en el municipio pero estamos haciendo reuniones para hacer la planeación y cubrir la demanda; a pesar de que ya no son tantas las personas las que producen”.

El alcalde agregó que el festival incluirá actividades económicas y artesanales, así como degustaciones de ambos productos.

“Para difundir algo de la gastronomía de nuestro municipio, algo que es emblemático como el pulque y chicharrón, aun no se define la fecha exacta, pero será en la segunda semana de julio”.

Publicidad