Seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) no sobreviven más de dos años, señaló el director de la empresa “ProPyme”, Impulsora Empresarial, Diego Arrez.

En entrevista, dijo que en algunos casos ni siquiera logran llegar al primer año, lo cual consideró se debe a una falta de planeación.

“La estadística que ha permanecido durante los últimos años es que desafortunadamente de cada 10 empresas que se abren, seis mueren antes del año o dos años de su operación. Muchas no llegan ni siquiera al año uno”.

Anuncios

Al presentar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, dijo que esto se debe en buena medida a que las Pymes nacen sin una planeación y capacitación para mantenerse.

En ese sentido, explicó que se requiere una capacitación sobre el flujo de efectivo que requieren para sobrevivir en los tiempos de crecimiento o consolidación de la empresa.

Por ello, ofreció un curso de capacitación de 30 horas para Pymes interesadas en temas de marketing, finanzas y administración y atención al cliente, que se realizará de manera paralela con la Canacintra

Publicidad