El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, cuestionó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dónde están los 11 mil millones de pesos que afirma se han pagado en temas de deuda.

Lo anterior pues dijo que ese monto no aparece en la disminución que tanto presume, y le recordó que mantiene una deuda de más de 45 mil millones de pesos.

“Dijimos 40 mil millones, él dice 45 mil millones de pesos, eso quiere decir que no están actualizados los contratos ante Hacienda, hay algo que no cuadra. Dice que bajaron 11 mil millones de pesos la deuda, pero según sus propias gráficas no hay ninguna disminución, entonces dónde se gastaron los 11 mil millones de pesos”.

Desde afuera de Palacio de Gobierno, el político exigió a las autoridades estatales que entreguen información financiera sobre la deuda pública del estado ya que no está al alcance de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan lesionados por incendio de ducto de gas en Chacaltianguis

“Dicen que pagaron 6 mil millones para pagar deuda, que pidieron un crédito lo que quiere decir que agarraron dinero que no tenia intereses y pidieron dinero con intereses para pagar ese dinero”.

Dijo que los veracruzanos desconocen el monto de la comisión por la apertura de los créditos solicitados, las comisiones, el interés real a pesar de que hay préstamos solicitados que se pagarán hasta el 2041.

“No es austero, tiene un despilfarro brutal y para acabarla hay subejercicio; no solo no le alcanza, sino que devuelve dinero para los programas faraónicos y pide nuevos créditos”.

Y demandó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) hacer una revisión de los créditos que ha solicitado la administración de Cuitláhuac García Jiménez y de ser necesario interponer las denuncias necesarias.

“Quien tiene que interponer las denuncias es el Orfis, porque no hay información pública para que la podamos interponer”.

Publicidad