El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón, negó que la expulsión de la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui debilite a la bancada en el Congreso local.

En conferencia de prensa, indicó que si bien cuando un militante se va “demerita” al partido, en el PAN se distinguen por el orden hacia sus estatutos.

Anuncios

“Para nada, cuando se va un militante eso demerita un poco a la institución pero en el PAN nos hemos distinguido por el orden, disciplina y la identidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Ahued da a conocer más obras para Xalapa 

Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional determinó la expulsión de la diputada que votó a favor de la llamada “Ley Nahle” que permite que personas de otros estados puedan contender por cargos de elección popular en la entidad.

El panista dijo que la expulsión de quienes infringen las normas del partido no solo es pedido por las dirigencias estatal o nacional, sino por los propios militantes.

“La misma militancia dice que no se debe permitir que hay anarquía, no solamente es la dirigencia sino la militancia que se suma a esta petición”.

Por ello, dijo que la expulsión de la diputada local los va a fortalecer como partido.

“En este asunto, se va alguien pero las instituciones vuelven a crecer. Nos dará mayor fortaleza que están los que debían estar y que tienen un compromiso con el partido”.

Publicidad