Según el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, en esta administración no se permitirá que los policías municipales incurran en abusos de autoridad, ni en agresiones a los reporteros o la ciudadanía en general.

“No vamos a tolerar abusos de la Policía Municipal, eso es lo que nos corresponde ni a periodistas, ni a ciudadanos, tienen que tener la preparación, en este momento derivado de las reuniones que tengo, más tarde estará por aquí el reporte, hay una investigación que se está llevando a cabo”, dijo respecto a la actuación de un integrante de esa corporación ayer con los representantes de los medios de comunicación.

Dijo que la persona agraviada será atendida no nada más por la Dirección de Seguridad Ciudadana, sino por él personalmente.

Anuncios

“No toleraremos algún exceso que se dé de la Policía Municipal, la policía que queremos es una policía que detenga precisamente la intranquilidad, que atienda a los ciudadanos, que los oriente y que no sean ni prepotentes, ni que haya excesos y abusos, en este Gobierno no va a caber, sea quien sea se tendrá que dar de baja si incurre, si se comprueba (la falta)”.

Te puede interesar: Cuitláhuac arremete contra Senado otra vez

El edil xalapeño refirió que impulsará la capacitación de los elementos y apuntó que comenzarán a procesar los exámenes de control y confianza de los integrantes de la corporación.

“Revisar uno por uno la capacitación, de hecho estamos haciendo todo lo posible para parar la Dirección, tenemos más de 40 vehículos que están desvielados, le faltan las cajas de velocidades, dejaron el equipo totalmente tirado, tenemos problemas, de hecho en este momento tendremos los requerimientos mínimos que se necesita para reparar los vehículos en una forma altruista el Consejo Coordinador Empresarial van a invertir cerca de 700 mil pesos en la reparación gratuitamente en todos los vehículos que nos encontramos en mal estado”.

Expuso que ya se iniciaron los trabajos de composturas y reconoció la participación de las cámaras empresariales.

Publicidad