El presidente de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García, consideró que el Consejo Municipal de Seguridad Pública, debe solicitar que se explique cómo se dio la capacitación a los nuevos elementos de la policía municipal y exigir que se cumpla con ésta de manera óptima.

“Debemos pedir la evaluación correcta de qué pasó ahí (…) hay que ver cómo llegaron los recursos, cuánto se ejerció, cómo se ejerció, y ahora sí dar una evaluación”, añadió.

Y es que apuntó que la información que les brindaron fue que la formación que recibirían sería de las mejores del país por lo que ahora deberán exigir que se cumpla con ello.

“La información que tenemos es que la capacitación que se le iba a dar a los elementos era sumamente robusta, que estaba con un Plan Mérida, si me preguntas la información que tiene el Consejo Municipal de Seguridad Pública, es que iba a ser la mejor capacitación”, dijo.

Además lamentó que no se haya logrado la capacitación de un mayor número de elementos de la policía pues este año apenas llegó a los 78.

“Estoy muy extrañado por el tema de no haber alcanzado la meta de los elementos, porque un sueldo de 15 mil pesos en Xalapa no es malo, yo no sé si faltó la promoción para el tema de que se enteraran más muchachos para poder participar”, dijo.

Por ello consideró necesario hacer una mayor promoción de la convocatoria dado que el ingreso ha sido lento y la meta es tener una corporación de 400 elementos.

Publicidad