Xalapa, Ver.- La senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, lamentó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez diga que el recorte al programa de Estancias Infantiles se trate de un tema federal dado que está afectando a menores del estado.

Al ser cuestionada sobre los presuntos actos de corrupción en esos lugares y el que algunas estén a nombre de panistas,  explicó que el estado existen 600 estancias infantiles por lo que pidió que si en algunas se dan ese tipo de casos, se señale y se castigue con todo “el peso de la ley”.

Anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz se sumará a la promoción de un amparo masivo nacional en contra de las medidas anunciadas por la Federación sobre la reducción presupuestal al programa de Estancias Infantiles.

Recordó  que el presupuesto asignado para este programa es de apenas dos mil millones de pesos, es decir menos del 50 por ciento del que se tuvo en el 2018.

“Es un problema de alarma porque a nivel nacional casi 400 mil niñas y niños del país dependen de este programa para recibir cuidados y educación en la primera etapa de su vida , y eso debería ser motivo suficiente para reconsiderar el recorte a este programa”, señaló.

Publicidad