Xalapa, Ver.- Este viernes se conmemora el Día Internacional y, ahora estatal, de Personas de talla baja por lo que se realizó una exposición de un sillón especial para quienes son de talla pequeña, y al mismo tiempo una silla a escala en el parque Juárez.

Ello con la intención de que el resto de la población conozca sobre las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas pequeñas.

El presidente del movimiento “Gente Pequeña”, Jacob Zayas, dijo que la idea de ello fue sensibilizar a la sociedad sobre lo complicado que es hacer cosas tan cotidianas como ir a trabajar, subirse al camión o a una banca del parque.

“O como ir a la escuela que somos todavía más pequeños, es muy complicado subirse a un banco, estamos ya en pláticas con el secretario de Educación para que nos eche la mano. Este es el día para poder sensibilizar a la gente”, dijo. 

En es tenor, celebró que el diputado local, Jorge Moreno, presentara una iniciativa para reformar la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad, para que quienes son de talla baja puedan ser considerados como personas con discapacidad.

Sostuvo que aunque han recibido críticas al respecto pidiéndoles que se “esfuercen un poco más” porque no son personas con discapacidad, explicó que su problema es de huesos, esquelético muscular, por los que desde bebés necesitan plantillas, tratamientos de espalda y boca, en la cabeza y otros que van saliendo con la edad, lo que la población desconoce.

Publicidad