Dado que se espera que la ciclovía que se realiza sobre la avenida Ruiz Cortines quede lista antes de concluir febrero, se está trabajando en un reglamento para los usuarios y con ello, la dirección de Tránsito pueda intervenir de existir arbitrariedades por parte de automovilistas.

“Se está trabajando con diferentes áreas por supuesto la dirección de Tránsito y Vialidad del estado, la propia del ayuntamiento, el área jurídica, para establecer un reglamento de la forma de operar de la ciclovía”, dijo el jefe de Movilidad Urbana de Xalapa Alfonso López Pineda.

Al mismo tiempo se está preparando una campaña de cultura tanto para los vecinos de la avenida como conductores que circulan por ahí.

Anuncios

Te puede interesar: Xalapa, ya espera la vacuna Anti-Covid-19

“Se les dará un tríptico para dejarles claro lo que se puede y no se puede hacer dentro de la ciclovía y con grupos de ciclistas también se está buscando empezar a hacer rodadas para dar esa cultura de cómo se debe usar la ciclovía”, abundó.

Agregó que el ayuntamiento de Xalapa también colocará algunas lonas en la zona invitando a los conductores y ciudadanos hacer un uso responsable de estas vialidades.

“Todo esto es para sumar a que no exista confusión entre las personas que ahí habitan”, abundó.

Publicidad