Se espera que en menos de un mes se haga la reparación del quirófano móvil, que utilizaba la Unidad de Salud Animal para las esterilizaciones de mascotas dijo el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Explicó que se estima que la reparación tendrá un costo de más de 100 mil pesos y que ya se está gestionando ante Tesorería.

Agregó que el área de Servicios Generales será la responsable de rehabilitar este equipo, por lo que la inversión que se hará corresponde a las refacciones requeridas para su puesta en operación.

Anuncios

“Servicios Generales tiene que hacer un diagnóstico tanto para cotizar como para ver que era lo necesario para rehabilitar este quirófano; hablé con el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, y autorizó la reparación del mismo”.

Te puede interesar: Obras deben terminarse pese a inflación; ya no se piden moches y ahora les alcanza: Ahued

Fernández Carrión reconoció la necesidad de que este quirófano esté en funcionamiento dado que hay muchas solicitudes para esterilizaciones en diversas colonias de la ciudad.

“Pero ya se tiene contemplado reparar el quirófano, echarlo a andar, no hay que dejarlo caer, hay que componerlo y continuar con las esterilizaciones. Sobre 100 mil pesos costaría la reparación”.

Sostuvo que se tienen grandes avances en esta administración en favor de los animales, aunque todas las manifestaciones y expresiones son válidas tras la queja de un grupo de vecinos.

Publicidad