Xalapa, Ver. En la Gaceta Oficial del estado de este 29 de abril se publicó el acuerdo por el que se da por terminado de manera definitiva el ejercicio de la función notarial y se deja sin efecto la patente para el ejercicio de la función notarial de Lepoldo Domínguez Armengual por presunta infracción de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Se detalla que Leopolgo Domínguez era titular de la Notaría Número 10 de la Décima Séptima Demarcación Notarial con residencia en la ciudad de Veracruz. Además fue secretario de Turismo y Cultura en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se expone que se practicó visita de verificación a Domínguez Armengual, en su carácter de Notario Público de la Notaria Número 10 de la Décima Séptima Demarcación Notarial, al amparo de la orden de verificación número VAV9000006/19, contenida en el oficio número 500-75-02-2019-1670, de fecha diez de septiembre de dos mil diecinueve, expedido por José de Jesús González Jiménez en su carácter de Administrador de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables “2”, de la Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables, de la Administración General Jurídica, del Servicio de Administración Tributaria.  

Además que, mediante oficio 500-75-02-00-00-2019-37745 de fecha once de diciembre de dos mil diecinueve, se comunicó al fedatario público el inicio del procedimiento sancionador, el cual una vez substanciado el mismo, se determinó mediante el diverso 500-75-02-00-00-2020-4456, de fecha catorce de febrero de dos mil veinte.

“Que el C. Leopoldo Domínguez Armengual, en su carácter de Notario Público de la Notaria Número 10 de la Décima Séptima Demarcación Notarial, cometió entre otras, la infracción señalada en el artículo 53, fracción VI de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, esto es, incumplimiento en la presentación de los Avisos a que se refiere el artículo 17 de la ley mencionada con antelación”, añadió.

Así, señala que de la visita practicada se concluye que la conducta del fedatario público encuadra en el supuesto legal previsto en el artículo 58 fracción II de la Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Asimismo, se designó como encargado del Despacho de la Notaría en mención, al Licenciado Joaquín Tiburcio Galicia, Titular de la Notaría Pública Número Diecisiete de la Décima Séptima Demarcación Notarial con residencia en Veracruz, Veracruz.

Publicidad