El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, señaló que han reubicado a comerciantes que se instalaban en las inmediaciones de las clínicas 11 y 66 del IMSS por obstruir el paso.
“Efectivamente hemos realizado algunas reubicaciones por indicaciones o recomendaciones de Protección Civil, del Seguro Social en la clínica 11, hemos reubicado a algunos vendedores que obstruian el paso peatonal”.
El funcionario municipal explicó que eran tres comerciantes ambulantes que impedían el libre acceso a peatones y automovilistas para entrar a la clínica.
“En el caso de la clínica 66 por la contingencia por el exceso de atención a personas con síntomas Covid-19 nos pidieron el apoyo y reubicamos dos casetas para abrir una puerta tanto de entrada y salida de emergencia”.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a cineasta extranjero acusado de ultrajes
Agregó que todo esto se logró dialogando y haciéndoles ver la necesidad de cambiar de espacio.
“Mientras no causen un problema a terceros no los molestamos pero cuando hay una afectación y más en este caso por salud, se tiene que empezar un diálogo, salvo que no nos hicieran caso tomaríamos otras medidas de apremio”.