Personal del Rastro Municipal de Coatepec denunciaron la existencia de una plaga de ratas y cucarachas al interior del inmueble.

La denuncia de los empleados señala que la insalubridad en la que trabajan hace que ni siquiera tengan los insumos necesarios para limpiar, como contar con detergente.

El resultado es que no se limpia a profundidad y la sangre y demás vísceras atrae a fauna nociva como ratas y cucarachas.

Anuncios

“Es un foco de infección, se opera de manera antihigiénica, no hay ni detergente para lavar en los mataderos y se lava a pura agua y es una peste terrible. Hay plagas de animales, ratas y cucarachas”.

TE PUEDE INTERESAR: A Teocelo, SAT le embargó hasta casas de salud por adeudo

A ello se suma la denuncia de que llegan animales irregulares pues no cuentan con la documentación que acredite su origen ni los pagos a la Tesorería Municipal.

“Llegan los animales y hay que sacrificarlos durante el día y la noche, cuando anteriormente solo era en la noche”, señalaron.

Añadieron que ya acudieron a Palacio Municipal para exponer la situación a las autoridades, pero el alcalde Raymundo Andrade Rivera no los ha recibido.

“Se sale por la parte de atrás de la policía, pedimos que venga salubridad para que haga una revisión al lugar y se sancione la forma de operar, no tenemos ni las herramientas dignas para matar a los animales”.

Publicidad