La jueza Angélica “N” fue vinculada a proceso este día como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.

Asimismo, el juez le  ratificó prisión preventiva justificada por 1 año.

Como es sabido, Angélica “N” fue aprehendida por segunda vez el pasado viernes 16 de junio en la Ciudad de México.

A la jueza Angélica se le acusa de los citados delitos derivados de la liberación que ordenó de Itiel “N”, mejor conocido como el “Compa Playa”, presunto asesino de Juan Carlos Molina Palacios, quien al momento de ser ejecutado era diputado local del PRI.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha señalado que en todo momento se han ‘respetado’ tanto sus derechos humanos como el debido proceso de Angélica “N”.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (INFD) también confirmó esta noche la determinación del juez de control en la audiencia inicial y su decisión de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

“En la audiencia del caso de la jueza Angélica Sánchez, el juez vinculó a proceso y no abrió debate respecto de la prisión preventiva“, publicó la defensoría en su cuenta de Twitter.

Publicidad