El “Kilómetro del Libro”, organizado por las Brigadas de Fomento a la Lectura “Mujeres Insurgentes”, se realizó este sábado como parte de la XV Feria Xalapeña del Libro 2022.

Julieta Jiménez Torres, colaboradora de “Mujeres Insurgentes”, dijo realizan la colecta de libros infantiles para que las brigadas puedan llevarlos a las escuelas primarias para hacer talleres de lectura.

Te puede interesarRealizan colecta en Cáritas

Anuncios

Hasta ahora han logrado visitar más de 20 municipios y distribuido más de 8 mil libros que han sido donados por los ciudadanos.

Además, explicó que el objetivo de la brigada “Mujeres Insurgentes” es promover la lectura y fomentar el hábito de la lectura con los niños y los maestros.

“Nosotros les damos un apoyo a los maestros, pero buscamos incluir a los padres de familia para que realicen una actividad de lectura en casa, lectura con los hijos, en familia, esa es la principal actividad que proponemos”.

También se llevan talleres a las escuelas primarias para que los niños encuentren gusto en la lectura y que los libros son aliados.

Publicidad