En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, este 17 de mayo, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual aplicaron una vacuna simbólica contra la homofobia en Plaza Lerdo.
Jocelyn Paulina Rodríguez Rodríguez, coordinadora estatal de Casa de Muñecas Tiresias (CAMTAC) en Veracruz, dijo que con estas acciones se busca concientizar a la población para combatir la discriminación y la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+).
Desde temprana hora, este martes entregaron un pin y una cartilla de vacunación con información que ayudaría a evitar la discriminación.
Te puede interesar: ¿No que había anomalías? Cuitláhuac “negoció” devolución del Acuario
“Se puede decir que la vacunación es simbólica, por medio de un pin y unas cosas que vamos a entregar; la vacunación es información y aplicaremos unos pines, es para concientizar a toda la población a unirse y sumarse a una causa y no por nosotras, sino por las generaciones que vienen atrás de nosotros”.
Agregó que es indispensable el papel de las instituciones en las campañas informativas para evitar la violencia contra la población diversa y lamentó que continúen en aumento los crímenes de odio por homofobia y transfobia en el estado de Veracruz.
“Ellos son los que deben de empezar a concientizar a las personas, empezando por todos los servidores públicos para apoyar a toda la gente”, añadió.
En la plaza también se llevó a cabo un conversatorio con la participación de Yeralding Sánchez Morales, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Carmen Patricia Méndez Hernández, jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Protección Civil (PC); y el subdirector del Registro Civil, Alan Campos.