Por la pandemia por el Covid-19, el Viacrucis de este viernes Santo se llevó a cabo al interior de la Catedral Metropolitana de Xalapa con un número reducido de personas, además de que fue en penumbras debido a la falta de luz registrada en parte del centro de la capital.
El Vicario de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Carlos Moreno, encabezó el Viacrucis ante la feligresía que se dio cita para vivir ese momento de la Semana Santa.
Respetando la sana distancia y las medidas de sanidad pertinentes, un número menor de fieles católicos ingresaron para escuchar cada una de las estaciones de la pasión y muerte de Cristo.
Te puede interesar: Sefiplan apenas invertirá recursos en obra pública
Las oraciones y cánticos se llevaron a cabo sin la ayuda del equipo de sonido instalado en la iglesia, ya que la falta de luz obligó al uso de la guitarra acústica y la lectura de la palabra con una bocina portátil.
El viernes Santo, según la iglesia católica, se recuerda la muerte de Jesús. Ese día la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión.
La celebración litúrgica se le conoce como la celebración de la pasión del Señor que tiene tres grandes momentos a saber: la liturgia de la palabra, la veneración de la cruz y la sagrada comunión.