El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó que se invertirán 6 millones de pesos para dejar clausurado el relleno sanitario; es decir, las celdas que ya no se usan para que no cause problemas de contaminación por la fuga de lixiviados.

Explicó que son 2 millones de toneladas de basura que encapsulan y que son un pasivo ambiental, lo que quedará listo incluso para un uso en el futuro como canchas deportivas o parque, lo que decidirá la administración entrante.

“Estamos contratando unas obras de clausura y saneamiento precisamente de las celdas que nos dejó a medias la empresa, se le van a invertir 6 millones de pesos para hacer la clausura de que no haya fuga de lixiviados, ninguna grieta en los taludes, de las etapas que ya están clausuradas”, dijo.

Te puede interesar: Exedil de Actopan deberá solventar 60 mdp de daño patrimonial

Refirió que las obras podrías iniciar en dos semanas y que ya se tienen las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente para dejar eso completamente clausurado conforme a la norma y no cause problemas de contaminación.

“Estos pasivos ambientales que datan del 2004 desde que empezó a funcionar, son cuatro celdas, 1,2, la 3 que alcanzó a operar la anterior concesionaria y la 4 que esa ya la operamos nosotros”, abundó.

Publicidad